Blanqueamiento Dental Casero

Con el boom de las “sonrisas de Hollywood” y las dentaduras deslumbrantes, han surgido en el mercado multitud de productos que ayudan a conseguir unos dientes blancos desde la comodidad de tu casa. Muchos de estos productos se pueden encontrar fácilmente en farmacias, supermercados, tiendas online, etc.

Entre las muchas personas que han probado métodos de blanqueamiento dental en casa, hay todo tipo de opiniones, desde los que dicen que no les ha servido para nada, a los que dicen que los resultados son espectaculares, pasando por los que dicen que se nota “algo” pero no tanto como esperaban.

blanqueamiento casero

La razón es que existen muchos de métodos, y no todos funcionan igual en cada persona. Entre los productos de blanqueamiento caseros para corregir los dientes amarillos que podemos encontrar en el mercado, hay desde pastas de dientes hasta productos que imitan el blanqueamiento profesional en clínica, pero el problema es que no están tan personalizados como el que podría realizarse de mano de un profesional.

No todas las personas tienen el esmalte en el mismo estado y tampoco el mismo color de dientes, por lo tanto cada paciente va a necesitar unos productos con unas concentraciones adecuadas para acercarse a conseguir el tono de color deseado.

¿Cuál es el mejor Método de Blanqueamiento Dental en Casa?

Por las razones que hemos mencionado antes, el mejor blanqueamiento casero es el que te dan en las clínicas dentales, conocido como blanqueamiento dental con férulas.

Se trata de un kit de blanqueamiento dental profesional con unos productos desarrollados específicamente para ti, y con unas instrucciones detalladas para utilizarlos. Es el mejor complemento a una sesión de blanqueamiento en clínica.

Blanqueamiento dental con ferulas

Las férulas son unos moldes personalizados que se hacen de forma específica para cada paciente, con un diseño adecuado para fijarse correctamente en los dientes y al mismo tiempo prevenir posibles complicaciones a la hora de utilizar el producto blanqueador, evitando el contacto de éste con las encías, ya que podría causar daños en ellas.

El blanqueamiento dental ambulatorio (en casa) consiste básicamente en la colocación de unas férulas en los dientes (fabricadas previamente) en las que se aplica un producto blanqueador formulado por el profesional mediante unas jeringuillas. La férula se debe colocar durante unas horas (2-3) sobre los dientes, y repetir el proceso durante unos días (hasta un máximo de 2-3 semanas).

Este procedimiento va a ser más seguro que los que se compran libremente tanto en lo que respecta a los resultados como a la seguridad para la salud bucal, ya que el esmalte y las encías estarán bien protegidos y el riesgo de daños se reducirá al mínimo. Otra ventaja de este procedimiento es la de poder acudir al dentista para realizar un seguimiento y comprobar los resultados.

Además, en el caso de que después de unos años se necesite “repasar” el blanqueamiento por el uso y desgaste natural del esmalte, solo será necesario comprar el producto blanqueador, ya que las férulas ya las tendrás.

El blanqueamiento dental en casa mediante férulas es una excelente opción para conseguir blanquear los dientes de forma cómoda y eficaz.

Precio del Blanqueamiento Dental Casero:

Este tratamiento puede costar entre 130 y 180€ dependiendo de algunos factores como pueden ser la clínica o la combinación con el blanqueamiento con luz LED. A continuación tienes más información sobre el precio de los tratamientos más utilizados del mercado para conseguir unos dientes más blancos.